El empleado municipal y dirigente político se convirtió en los últimos años en el principal referente del candidato presidencial en Mar del Plata.
El empleado municipal y dirigente político Damián Amado (37) se convirtió en los últimos años en el principal referente de Alberto Fernández en Mar del Plata. Tras sorprenderse este sábado con la noticia de que Alberto será quien encabezará la fórmula presidencial de Unidad Ciudadana junto a Cristina Fernández de Kirchner, habló con LA CAPITAL del vínculo de “confianza y amistad” que lo une con el precandidato a presidente de la Nación.
“La noticia con la que la senadora Cristina Fernández de Kirchner nos sorprendió al confirmarnos que será candidata a vicepresidenta en una fórmula con Alberto Fernández me parece que surge de un acto histórico de grandeza y humildad de la expresidenta, al revindicar su compromiso con la Patria más allá de los cargos políticos que se ocupan en el gobierno”, analizó el joven dirigente.
De inmediato, sostuvo que “Alberto es un gran referente” y “un hombre comprometido con la realidad social y política de la Argentina, con muchísima capacidad”.
Su relación personal con Alberto Fernández creció en el último tiempo. “Lo conozco hace varios años y siempre encontré en él un norte, una contención, un respaldo a las generaciones más jóvenes dentro de la política. Tengo un vínculo de confianza y amistad, eso me llevó a ser el único que hace dos años lo trajo a Alberto a Mar del Plata a recorrer a la ciudad y a abrir el diálogo con distintos sectores de la ciudad”, dijo Amado y sumó: “Hay una relación de lealtad mutua en función de nunca haber defraudado la confianza”.
“Yo siempre aposté por él y lo que más me agradó es que confiara en mí plenamente, siendo un simple empleado municipal y un dirigente joven que está creciendo en la política local”, agregó y remarcó que “no se trata de cargos políticos, sino de representatividad, de una mirada más amplia de la política que no está atravesada por la ambición de poder, sino que está centrada en el futuro de la Argentina para salir de un presente agobiante y lamentable que todos estamos sufriendo”.
Por último, Damián Amado eligió las palabras juventud, unidad y responsabilidad para argumentar la ratificación de su confianza hacia su “amigo” Alberto Fernández, a quien seguirá acompañando desde Mar del Plata “para poner en marcha al país a partir del 10 de diciembre”.